Brasil promoverá la agricultura familiar en la mayor feria de productos orgánicos del mundo, que tendrá lugar en Nuremberg, Alemania, del 12 al 15 de febrero, confirmó hoy el portal DBO.

Señaló que, para representar al gigante país sudamericano, se seleccionaron 10 empresas de agricultura familiar orgánica -cooperativas, agroindustrias y asociaciones que promueven la inclusión económica y social de los pequeños productores- mediante una convocatoria pública.

Con su participación en el evento, estas organizaciones tendrán la oportunidad de exponer sus productos, promover degustaciones, reunirse con compradores y socios comerciales, aprender sobre nuevas tecnologías y prospectar o hacer negocios.

Pulpa de açaí (fruta típica), gelatina de umbu (fruto del nordeste), frutas secas de bacuri (del Amazonas) y cupuaçu, café, cachaça, cacao en almendras, guaraná en polvo y miel son algunos de los productos que se exhibirán en el stand Brasil en Biofach 2020.
Tal pabellón se dividirá en tres ambientes: cocina, área de servicio y espacio para la negociación.

Todos los expositores tendrán una estructura completa, incluyendo recepcionistas bilingües y apoyo técnico.

Hemos trabajado para valorar aún más nuestra agricultura familiar, que también tiene una vocación por la orgánica y la agroecología. Y una forma es promover la comercialización de su producción en los mercados nacionales e internacionales, dijo el secretario de Agricultura Familiar y Cooperativismo del Ministerio del sector, Fernando Schwanke.

Precisó que la Biofach es un importante medio de entrada de los productos agrícolas brasileños, orgánicos y familiares en Europa. ‘Es una gran oportunidad para presentar el potencial de Brasil y mostrar que trabajamos seriamente en el tema del desarrollo sostenible, independientemente del tamaño de la agricultura’, subrayó.

Datos oficiales indican que, con más de cuatro millones de establecimientos familiares en el país, la agricultura familiar representa el 38 por ciento del Producto Interno Bruto Agrícola de la nación.

Este tipo de agricultura proporciona empleo a más de 14 millones de trabajadores rurales, lo que corresponde al 74 por ciento de la mano de obra utilizada en el campo, y es la principal fuente de alimentos de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí