El Ministerio del Ambiente realizó la reforestación de 500 plantas de palma de cera (Ceroxylon sp), en la parroquia de cuellaje, en Cotacachi, se contó con la participación de autoridades del GAD Parroquial de Cuellaje, Municipio de Cotacachi, Geoparque Imbabura y estudiantes de la Unidad Educativa de Cuellaje, Unidad Educativa Cotacachi y de la Universidad Técnica del Norte.

La finalidad de esta actividad fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la especie y reforestar sectores afectados por su reducción paulatina, producto de la extracción indiscriminada, pues sus hojas tradicionalmente se han utilizado para elaborar las artesanías de Domingo de Ramos, poniendo en riesgo de extinción junto a las especies que dependen de ella.

Esta iniciativa de conservación busca proteger la palma de cera, lugar de anidación y provisión de alimento de especies como el loro orejiamarillo y el perico cachetidorado. Para determinar el mejor lugar para su siembra se realizó un estudio, el cual determinó la época oportuna para la recolección y adaptación de semillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí