El sábado reciente, la alcaldesa de la ciudad, Andrea Scacco mencionó que el Mercado Mayorista sí se construirá en el sector de El Trapiche, esto luego de realizar un recorrido por los terrenos. Decisión que los concejales esperan que se cambie y se busque otra alternativa.

En la última sesión de Concejo Municipal, siete concejales exhortaron a Scacco para que desista de construir el Mercado Mayorista en este sector, que es altamente productivo. Sin embargo, desde la Alcaldía se indicó que en estos días se hará la convocatoria pública para la búsqueda de los aliados estratégicos para la construcción de este mercado y del Amazonas.

“Nosotros vamos a ser respetuosos del diámetro que el anteproyecto define, que fue socializado a los comerciantes. Para eso se necesita 10 hectáreas, área que nosotros vamos a expropiar. Porque tiene que darse. Es un proyecto importante de ciudad”, dijo en su momento la alcaldesa.

Concejales

Marco Antonio Hadathy, concejal y vicealcalde, volvió a ratificar su apoyo a los productores de El Trapiche. “Esto es una decisión de la Alcaldesa, sin embargo mi propuesta original se mantiene. Yo estaré con los productores, con la gente que realmente hace patria y que lógicamente son gente que nos da de comer”, agregó.

Además expuso que no le parece justo lo que está pasando y que ya le ha mencionado a la Alcaldesa que él siempre estará sumando al clamor de la gente de El Trapiche. “No estoy de acuerdo, yo siempre estaré con los señores de El Trapiche y esa es mi posición final”, apuntó.

Otro concejal

Leonardo Yépez, otro de los concejales de Ibarra, mencionó que si bien es cierto la decisión es totalmente administrativa, debería tomar en cuenta que El Trapiche es de tierras productivas y que esto no debería afectarse. “Hemos mantenido reuniones con varios concejales, vamos a solicitar una vez más la ampliación de información por parte de la señora Alcaldesa”, agregó.

Además expuso que el Vicealcalde ha conversado con los concejales para que se insista hasta el último para que se busque un plan B o C para construir el Mercado Mayorista. “Vamos a esperar a ver si hay una sesión, para nuevamente analizar este tema y ver la decisión definitiva de la Alcaldesa, si bien es cierto ya lo dijo públicamente pero aún no hay una acción oficial por parte de esta administración”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí