Kits agrícolas fitosanitarios para el cultivo de papa y el tomate de árbol se entregaron a agricultores del cantón Saraguro, de la parroquia Urdaneta. Tienen un subsidio de 145 dólares en papa y 120 dólares en tomate de árbol.

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), durante esta semana se realiza la entrega de 110 kits. Además los agricultores que deseen adquirir los insumos pueden inscribirse con el equipo técnico del MAG, en cada uno de los cantones de la provincia de Loja.

Sobre el procedimiento, los productores registrados en la plataforma del MAG, y en la base de datos de BanEcuador, podrán acceder a las empresas calificadas en la provincia para adquirir los paquetes, que están compuestos por cinco productos. Además, incluyen asistencia técnica y acceso crédito.

Angel Armijos, líder productor del sector, sostuvo que este es un incentivo para mejorar el desarrollo de los cultivos, es una gran ayuda que brinda el MAG porque se tuvo que cancelar entre 5 a 10 dólares por cada kit.

“Además los técnicos realizaran charlas en las fincas para conocer sobre el manejo de cada producto que contiene el kit, esperamos que este tipo de apoyo continúen para la parroquia”, dijo Armijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí