Con el propósito de reactivar la producción de café,  agricultores del subtrópico de la provincia Bolívar, reciben 30.000 plantas de café arábigo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Reactivación del Café y CacaoNacional Fino y de Aroma.

La entrega se realiza a productores del cantón Echeandía, Las Naves, Calumay de las parroquias San Luis de Pambil y San José del Tambo.

Los técnicos del MAG capacitarán a los productores para que protejan la excelencia del grano de café, tomando en cuenta factores como la selección de la semilla, manejo del cultivo, recolección del fruto maduro, poscosecha, almacenaje y comercialización.

Tayro Sánchez, técnico del Proyecto en la provincia, manifestó que el MAG efectúa un trabajo interinstitucional articulado, gestionando con diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales y parroquiales, la implementación de viveros familiares o comunitarios así como la generación de plantas.

Por su parte  Wimper Castro, productor de la parroquia San Luis de Pambil, afirmó que como productores y agricultores cafetaleros se sienten esperanzados en reactivar sus plantaciones que dé resultados de primera calidad ya que esta variedad de café es muy productiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí