Foto Internet

Autoridades europeas consideraron hoy que los efectos económicos y financieros del nuevo coronavirus Covid-19 pueden ser temporales.

Un informe oficial agrega que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), prevén que el impacto de la epidemia sobre la economía del continente sea temporal, aunque admiten que la mera incertidumbre sobre su desarrollo ya supone un problema.

Apuntaron que desafortunadamente no saben tanto como haría falta para estimar con claridad cuál puede ser el impacto.

Se trata de un factor inesperado que se suma a las dudas sobre la futura relación con el Reino Unido tras el Brexit o salida de Londres de la Unión Europea (UE).

Auguran que el crecimiento en la eurozona se estancará en 1,2 por ciento este año y el próximo.

El temor al coronavirus, que ya está castigando a las bolsas mundiales, lleva a analistas, bancos y algunas autoridades públicas a rebajar a la baja sus previsiones de crecimiento, sobre todo para China y algunas economías asiáticas.

Por demás, el director gerente del fondo de rescate europeo, Klaus Regling, dijo que incluso si termina pronto, la interrupción en las cadenas de suministros, los efectos sobre el comercio, el turismo y la confianza se extenderán a la economía mundial.

Los ministros abordaron la posibilidad de que los países inyecten fondos adicionales al embrionario presupuesto para la eurozona, un instrumento que servirá para financiar reformas o inversiones destinadas a fomentar la competitividad.

Este mecanismo estaría dotado con 12 mil 903 millones de euros del presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí