Foto Internet

Como parte del esfuerzo por desarrollar cultivos para apoyar la exploración del espacio profundo, en 2020 la NASA producirá chile de Nuevo México en la Estación Espacial Internacional.

El experto científico en producción de cultivos espaciales de la NASA, Matthew Romeyn, explicó que en 2017, después del interés expresado por la tripulación, comenzaron a seleccionar el mejor chile para enviar al espacio.

«Hay mucho trabajo que hacer para seleccionar y preparar los cultivos para el espacio, por lo que en 2018-2019 trabajamos a fondo, y en otoño de 2019 recibimos la noticia de la oficina del programa de ISS de que querían producir chile en el espacio, y me encantó el hecho de que nos concentramos en el chile de Nuevo México para la primera demostración técnica”, explicó Romeyn.

Después de seleccionar el chile entre varios tipos de pimientos, el chile de Nuevo México fue aprobado por varias razones. Una de ellas fue el sabor cuando está verde, que es esencial en una pequeña zona de cultivo en la nave espacial. Otro factor clave fue la resistencia de la planta, el control del agua ha demostrado ser un obstáculo importante en la microgravedad, por lo que el hecho de que este tipo de chile pueda manejar bien la sequía y realmente mejorar su sabor fue una gran ventaja.

El estudiante de primer año de la NMSU, Reagan Davis, expresó que se había sorprendido gratamente cuando escuchó que la NASA había escogido producir chile de Nuevo México: «Creo que sería algo bueno para Nuevo México, pues al llegar hasta el espacio demostraría que es un origen confiable para comprar chile y eso es realmente bueno”, concluyó Davis. «No hay mucha agua en el espacio, y ese es uno de los mayores factores por el cual cultivar nuestro chile en el espacio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí