El ministro de la producción, Iván Ontaneda Berrú, junto a varios secretarios de Estado, ofrecieron una rueda de prensa desde la embajada ecuatoriana en Washington, para dar a conocer más detalles sobre la visita oficial a Estados Unidos.

Ontaneda participó en la reunión que mantuvo el presidente Lenín Moreno con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, cuyo objetivo fue continuar consolidando a Ecuador como un destino confiable de inversiones e incrementar las exportaciones de los productos nacionales.

“Dimos a conocer nuestros intereses para que productos como rosas, brócoli, atún en funda y alcachofas, que son parte de nuestra oferta exportable, puedan ser considerados como elegibles en el mecanismo del Sistema General de Preferencias (SGP)”, señaló Ontaneda.

El presidente Moreno aprovechó la oportunidad para resaltar la política económica impulsada por su administración, la que -según dijo- garantiza seguridad jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Salimos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y empezamos a acercarnos al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la Alianza del Pacifico y Prosur (iniciativa multilateral para la integración regional), dijo.

Iván Ontaneda explicó que durante el encuentro, la delegación nacional exploró los mecanismos que permitan profundizar nuestro relación comercial con Estados Unidos, principal socio estratégico del Ecuador, con el cual “hemos abierto un importante espacio de diálogo para lograr un mejor acceso de nuestros productos”.

Ontaneda en compañía del ministro de Finanzas, Richard Martínez, se reunió con Robert Lighthizer, principal de la Oficial de Comercio de Estados Unidos y el embajador Curtis Joseph Mahoney. “Evaluamos los avances en materia comercial y las posibilidades de expandir el intercambio sobre una base mutuamente beneficiosa”, señaló Ontaneda.

Neil Herrington, vicepresidente Senior de la Cámara de Comercio de las Américas de EE. UU, expuso el optimismo del sector privado estadounidense entorno a la gestión del Primer Mandatario ecuatoriano y de su Gobierno para el impulso comercial.

“Estos pasos incluyen un compromiso por el fortalecimiento del Estado de derecho, el combate a la corrupción, el impulso de reformas legales como la Ley del Fomento Productivo, el reclutamiento de un gran equipo económico y la candidatura de Ecuador a ser parte de la Alianza del Pacífico, entre otros”, afirmó En abril próximo una delegación del más alto nivel de Estados Unidos, visitará Ecuador a efecto de mantener discusiones preliminares, en el marco del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí