El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO), impulsa el fortalecimiento de las capacidades de varias asociaciones cacaoteras del país, por medio de un intercambio de experiencias en Honduras.

El viaje inició el pasado 23 de febrero con una delegación integrada por representantes de las asociaciones Wiñak, Kallari Tsatsayacu. Junto a ellos, se desplazaron delegados de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Gerente del Proyecto de Reactivación del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, Patricio Rubio, como representante del MAG.

El principal objetivo de esta visita fue conocer de cerca las historias de éxito de las asociaciones agrícolas del país centroamericano, donde nuestros productores recibieron charlas sobre experiencias asociativas de los productores hondureños que pueden ser referencia para el desarrollo de las asociaciones ecuatorianas.

La delegación cumplirá diferentes actividades durante una semana. El intercambio de experiencias surge a partir de los acuerdos establecidos en la COP25, Conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde se crea la plataforma climática PLACA, que busca enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de capacidades entre la cooperación Sur-Sur. En un inicio Honduras no figuraba dentro de esta plataforma, sin embargo solicito su adhesión.

A través de estas iniciativas el MAG trabaja para fortalecer las capacidades de los productores ecuatorianos, impulsándolos en el campo del cooperativismo moderno para crear asociaciones con profesionalismo, asociación efectiva y solidaridad, para así abrir las puertas al progreso agropecuario y combatir la pobreza rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí