Foto Cortesía / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Con motivo de la emergencia nacional para prevenir el contagio por coronavirus, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Agrocalidad, informó a través de un comunicado que ha desarrollado un sistema de información que permite la visualización de los Certificados Fitosanitarios de Exportación- CFE emitidos.

«El mismo ha sido notificado a nuestros homólogos y será aplicado hasta que las condiciones permitan el envío de los documentos originales» expresa el escrito.

Dicha metodología se creó debido a las disposiciones adoptadas de restringir al máximo la movilidad en todo el territorio y por la suspensión de los servicios de correo postal, que ocasiona que los Certificados Fitosanitarios de Exportación no se puedan remitir físicamente a los países de destino.

Los certificados en copia digital regirán a partir del 25 de marzo, para envíos marítimos y por solicitud expresa del exportador, indica la misiva que además explica el uso del sistema en los siguientes pasos:

  • El envío de la solicitud de emisión de CFE por parte del usuario, deberán ser remitidas a los correos electrónicos de los puntos de control creados para este efecto, con la documentación adicional necesaria:
LISTADO DE CORREO OFICIALES PARA PUNTOS DE CONTROL

PROVINCIA

PUNTO DE CONTROL

CORREO AGROCALIDAD

Guayas

Oficina Central

cefguayas@agrocalidad.gob.ec

Puerto Marítimo Guayaquil

sanibananogye@agrocalidad.gob.ec puertomaritimo.gye@agrocalidad.gob.ec

Esmeraldas

Puerto Esmeraldas

jorge.angamarca@agrocalidad.gob.ec

El Oro

Puerto Bolívar

ana.maldonado@agrocalidad.gob.ec

Pichincha

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

aeropuerto.quito@agrocalidad.gob.ec

Manabí

Puerto de manta

puertomaritimo.manta@agrocalidad.gob.ec

 

  • El técnico autorizado revisará la información remitida por el usuario para su aprobación; posteriormente se imprime el CFE y una vez firmado lo reportará al sistema SIZSE.
  • El usuario será informado, a través de correo electrónico, que el documento está disponible, remitiendo el número o números de CFE correspondientes.
  • Con el número del CFE, el usuario podrá ingresar al siguiente enlace para visualizar el documento: https://sistemas.agrocalidad.gob.ec/sizse/publicAgr/publicCertFitSvAgr.aspx
  • Una vez se termine la emergencia sanitaria, el usuario podrá acercarse a las oficinas de Agrocalidad para retirar el documento original.

También Agrocalidad, coloca a disposición de sus usuarios sus canales de comunicación directa y para aclarar sus dudas puede comunicar al 1800-247-600 y 096-270-1050 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección atencionalusuario@agrocalidad.gob.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí