Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

Jorge Wated, Presidente del Directorio de BanEcuador, informó que la entidad bancaria ha establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria, una moratoria de tres meses para el pago de los créditos, sobre todo de lo sectores afectados.

Indicó que sectores como por ejemplo farmacias o tiendas no están siendo afectadas directamente. Los productores y el sector del agro siguen trabajando y venden en los mercados para que la gente sea abastecida normalmente.

“Pero los sectores que definitivamente lo necesitan, pueden ingresar a la página web y piden el refinanciamiento o la moratoria de los tres meses y nosotros lo que hacemos es que esas tres cuotas las pasamos al final de la tabla de pago y los intereses generados por esos 3 meses los diferimos a 12 meses, entonces creamos una nueva tabla de pagos para que la gente tenga facilidad” explicó.

Anunció que se está trabajando en un plan de contingencia para luego de que pase la emergencia sanitaria, porque no se sabe cuáles serán las consecuencias finales que dejará el COVID-19 en Ecuador y que mientras no se tengan es difícil planificar qué mecanismos se usarán o esfuerzos se generarán. 

“Es un esfuerzo que estamos haciendo todas las instituciones del Estado, una institución que tenga marcos duros de control, difícilmente puede ser tan flexible en un momento tan grave como el que estamos pasando” indicó.

Wated también explicó que BanEcuador ha puesto todo su empeño para prestar ayuda a todo el que lo necesite “vamos a estirar lo más que podamos dentro del marco de la ley pensando más en la gente que la institución” manifestó además que las oficinas de la entidad están abiertas hasta las dos de la tarde en todo el territorio nacional. 

Si usted necesita de dicha moratoria puede ingresar haciendo CLICK AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí