Foto Internet

A pesar de tratarse de un momento complejo para Ecuador, se ha podido apreciar la importancia del sector agropecuario en la provición de alimentos, argumentó a EL PRODUCTOR.COM Rodrigo Gómez de la Torre, Presidente de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona.

La producción de alimentos no es negociable, podemos dejar de hacer cualquier cantidad de cosas, pero bajo ningún concepto podemos dejar de comer” manifestó.

Es un panorama claro el que maneja la cadena agroproductiva y alimentaria en este momento, indicó el vocero, a pesar de los inconvenientes que en determinados momentos se han presentado.

Gómez de la Torre, reconoce la importancia y labor de la cadena agroexportadora, porque a pesar de los precios tan bajos del petróleo, la agroindustria no deja de ser el principal modo de ingreso de divisas en el país.

Manifestó que como productores agropecuarios han tomado medidas de seguridad y salud adicionales a las ya anunciadas por el gobierno, aunque destacó que se les han presentado algunos inconvenientes en la cadena logística tanto de abastecimiento de insumos y materia prima como para el transporte del producto final.

“Aquí no es un actor en particular, aquí hablamos de un trabajo articulado entre los diferentes actores de la cadena; productores, acopiadores, industria y puntos de comercialización, todos directamente vinculados y coordinados con la cadena logística” señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí