Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia. Foto: Agencia Xinhua

China envió este jueves 12 de marzo de 2020 un equipo médico de nueve personas a Italia para ayudar a contener la neumonía de COVID-19, según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El equipo partió desde Shanghai a primera hora de la mañana, llevándose consigo equipos de cuidados intensivos y de protección médica hacia Roma, dijo el portavoz Geng Shuang en una conferencia de prensa.

China y los países europeos han mantenido una estrecha comunicación y cooperación desde que inició el brote de la epidemia, dijo Geng, señalando que las dos partes han conformado un grupo de expertos compuesto por funcionarios y expertos de la Comisión Nacional de Salud de China, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

«El grupo celebró su tercera videoconferencia el miércoles, intercambiando puntos de vista a profundidad sobre temas que incluyen actualizaciones sobre la situación epidémica, medidas de prevención y control, así como diagnóstico y detección, y acordaron fortalecer aún más el intercambio de experiencias y tecnologías para derrotar conjuntamente la enfermedad y salvaguardar la salud pública regional y mundial «, informó el vocero.

La solidaridad y la cooperación internacional son cruciales frente a la epidemia, dijo Geng, y agregó que China está dispuesta a promover aún más la cooperación con la parte europea en áreas como diagnóstico, tecnología de tratamiento e investigación en medicamentos y vacunas.

Geng citó al antiguo filósofo romano Séneca diciendo que «somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín», y expresó su esperanza de que la comunidad internacional gane la guerra contra COVID-19, a través de esfuerzos conjuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí