Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

Así lo informó en cadena nacional el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner este martes, luego de que se actualizará la cifra de contagiados a 111 en todo el país.

“China está agradecida con la solidaridad que el Ecuador tuvo con ellos durante los episodios de Wuhan y han ofrecido enviar ayuda, no solo en materiales médicos, que estamos en este momento determinando en cantidad, sino también con asesoría técnica profesional de quienes lograron superar la crisis, porque entendemos que la crisis allá ha sido prácticamente superada” expresó.

Sonnenholzner también destacó que el sistema de salud pública se encuentra abastecido con los insumos médicos necesarios para combatir esta enfermedad e informó que desde hace tres semana Ecuador no exporta tales insumos porque se previó que está situación podría presentarse.

Destacó además que se encuentran en constante cooperación con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para el reabastecimiento de los reactivos de las pruebas para coronavirus y los insumos de protección para el personal que labora en el sector de la salud.

En otro orden de ideas también se refirió a la situación económica del país “hoy estamos tomando las decisiones para afrontar este presente, pero no debemos dejar de trabajar en el futuro” indicó refiriéndose a la necesidad de pensar cómo el país puede recuperar la estabilidad perdida durante estos días.

“Hay una mesa específica que ayer se le dio la disposición que actualice a diario desde el COE el costo de esta crisis, no quiero hacer estimaciones pero será lamentablemente muy duro, pero ya dije lo económico se recupera, la vida no”. 

Insistió en que la población acate las normas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí