Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

Las jornadas de vacunación contra la Peste Porcina Clásica continúan en vigencia, así lo informó al EL PRODUCTOR.COM Patricio Almeida, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

El vocero destacó además que esta campaña se realiza tomando en cuenta las medidas de seguridad apropiadas para brigadistas y técnicos.

“Estamos evaluando con cada uno de los operadores el riesgo dependiendo de la evolución del Covid-19 y las disposiciones de las autoridades nacionales como el COE, y buscando las mejores alternativas para atender a los porcicultores”.

Señaló además que las labores de Agrocalidad no se detienen y han priorizado actividades de vigilancia fito y zoosanitaria, han implementado canales para poder atender mediante teletrabajo y colaboran con las diferentes autoridades locales para apoyar en la realización de actividades conjuntas como desinfección en mercados, plazas y vías.

También informó que se encuentran operativos los puntos de control en puertos y aeropuertos; para brindar todo el apoyo al sector productor, acopiador, exportadores e importadores, facilitando la emisión de guías, permisos y certificados fito y zoosanitarios que garanticen las exportaciones, así como el abastecimiento de productos agropecuarios al país.

Sobre las normas de seguridad implementadas en fincas y haciendas, Almeida mencionó “La efectividad de las medidas va más allá de las labores del sector, ya que el virus del Covid-19 tiene un proceso de contagio por varias vías, por lo que podemos mencionar que las medidas recomendadas han ayudado para que la enfermedad no afecte a nuestros productores”.

En este sentido detalló que hasta el momento no se han reportado casos sospechosos de COVID-19 en fincas o haciendas y agregó  que los reportes de contagiados solo los llevan las autoridades de Salud y Gestión de Riesgos.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí