Gran preocupación existe en la cadena de proteína animal: alimentos balanceados, pollo, huevos y cerdos, porque, a pesar de los anuncios del COE y autoridades de tránsito de permitir y facilitar el transporte de materias primas, insumos y personal de este sector a fin de mantener abastecido de alimentos al país, algunos oficiales de la policía y de tránsito, apostados en los controles de las afueras de Quito, Guayaquil, Ambato y otras ciudades, no permiten el paso de personal de estos sectores que están dentro de las cadenas de alimentación estratégica, pese a contar con los salvoconductos correspondientes.

Según los gremios, el salvoconducto actual, luego de que todos los sectores productivos lo solicitaron, estará vigente hasta el lunes pero parecen no saberlo los oficiales en los puntos de control e impiden su paso. Los sectores productivos han solicitado al COE de que en caso de que la plataforma online creada para obtener el nuevo SC no logre funcionar ágilmente, los antiguos salvoconductos puedan seguir siendo utilizados. De no funcionar adecuadamente esta plataforma debería extenderse más allá del lunes la validez de los salvoconductos actuales.

La cadena de proteína animal garantiza el abastecimiento de pollo, huevos y cerdos y solicita se le otorgue las facilidades que requiere. Para este fin, concretamente, sugiere instruir bien al personal de policía y tránsito que está en los check points.

Por tal motivo este sector de la cadena agroalimentaria solicita que se dé una solución e instrucción a la policía y agentes de la ATM, antes que pueda presentarse un desabastecimiento en los principales mercados e industrias del país.

 

Fuente: El Productor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí