Cerca de 300 personas participaron de la Brigada Toda Una Vida, desarrollada en la parroquia Muyuna, de Tena, en el marco de sus festividades. Este es un espacio a través del cual el Gobierno Nacional pretende acercar los productos y servicios que ofrecen los ministerios en territorio.
La Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Napo entregó títulos de propiedad a 7 beneficiarios de Tena y Archidona.

Marcelo Tanguila, presidente de la comunidad Unión Venecia, que vivió como posesionario 35 años, agradeció al recibir su escritura. “Hoy se ha hecho realidad nuestro sueño, hoy podemos decir que somos dueños legítimos de la tierra gracias al Ministerio de Agricultura y Ganadería”, manifestó.

Marco Naranjo, delegado de la Dirección Distrital de Napo, dijo que “como MAG promovemos un proceso masivo de legalización de tierras, anclados a proyectos agropecuarios que permitan el desarrollo rural productivo de nuestra gente”.

Gracias al trabajo de los técnicos del MAG, los productores se ahorran un promedio de 110 dólares por hectárea.

De igual manera, en el stand del MAG se socializó el proceso para la legalización de predios, manejo del cultivo de cacao, principalmente en identificación de enfermedades, control, podas y cambio de copas. También se socializó el proceso para el registro de beneficiarios para el acceso al Sello de la Agricultura Familiar Campesina y sobre el Seguro Agrícola.

Para ser beneficiarios los campesinos deben acercarse a las oficinas de la Dirección Distrital de Napo, ubicada en la Av. Simón Bolívar y Amazonas, en el horario de 08:00 a 17:00, e iniciar con el proceso correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí