Son 74 comerciantes de papas de la Asociación Imbacarchi 26 de Abril, quienes piden  ser atendidos por las autoridades, para dar a conocer sus necesidades e inconvenientes que tienen en su actual sitio de trabajo. Mencionan que en el lugar donde expenden sus productos, no existen baterías sanitarias y además tienen que laborar soportando la inclemencia del tiempo, por lo que piden ser reubicados a un lugar apropiado para la comercialización del producto. Actualmente expenden sus productos en los terrenos del Seguro Social en la calle Jacinto Collahuazo y Atahualpa.

Graciela Simbaña, presidente de la asociación, dijo que entre los pedidos está que se les otorgue un lugar fijo de trabajo, además de ubicar luminarias en el sector y reforzar la presencia de agentes de control los días viernes y sábado que son los días que ellos expenden sus productos. “Sabemos que este sitio no es nuestro, estamos arrendando, tenemos inconvenientes con el piso existe muchos huecos y cuando llueve se forman cochas que impiden el transitar de los clientes”.

Situación
La presidenta mencionó que han hecho gestiones pidiendo una audiencia con la primera autoridad del cantón, sin embargo no han tenido ninguna respuesta por lo que la preocupación de los comerciantes es mayor. “No hemos podido dialogar con el Alcalde desde el año anterior, donde se presentó un escrito para ser atendidos y dar a conocer todos nuestros requerimientos que necesitamos para brindar un buen servicio”, afirmó.

La preocupación de los comerciantes también se genera porque en este espacio donde están laborando actualmente, es uno de los sitios donde se realizarán estudios para la construcción del nuevo Terminal Terrestre. Si esta situación se da, la municipalidad tendrá que buscar un nuevo espacio para que los vendedores de papas puedan ejercer sus actividades. Cabe indicar que esta asociación en un principio laboraba por la calle Guayaquil en el barrio Copacabana.

Preocupación
María Valencia, expresidenta de la Asociación, manifestó que no han sido atendidos por las administraciones de turno, a pesar de haber hechos los pedidos con anticipación. “En la anterior administración se nos ofreció reubicarnos a otro lugar, en donde nos encontremos resguardados del sol y la lluvia, sin embargo no se cumplió y estamos en la misma situación”, acotó la comerciante.

Para Valencia, la preocupación es grande porque no se ha podido dialogar con las autoridades para conocer cual será el futuro de esta asociación. “Queremos que nos ubiquen en un lugar adecuado, en donde podamos tener nuestros propios puestos, sin exponernos al sol y a la lluvia, lo cual  afecta nuestra salud, porque aquí cuando hace sol se llena de polvo y cuando llueve el piso se convierte en un lodazal que ocasiona inconvenientes a la ciudadanía”, añadió. (PMHR)

Tome nota
Los comerciantes de papas se encuentran laborando actualmente el espacio de los terrenos del Seguro Social en la calle Jacinto Collahuazo y Atahualpa.

El dato
Son 74 comerciantes de la Asociación Imbacarchi 26 de Abril que laboran desde hace más de 20 años en estas actividades.

María Valencia-Comerciante

Necesitamos de baterías sanitarias, no disponemos de este servicio básico para los socios de esta asociación y el público en general”.

Rosa Bocancho-Comerciante

En este sitio vivimos enfermos por el polvo que se levanta cuando hace sol por lo que se pide que nos ayuden con una reubicación”.

Verónica Zapata-Comerciante

Pedimos que nos den un lugar más digno para trabajar, porque estamos a la intemperie sin ningún tipo de protección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí