El pasado viernes 13 de marzo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó semillas certificada de pastos y tanques para la producción de bioinsumos a pequeños productores ganaderos de la provincia, esto con el fin de mejorar la producción lechera de pequeños productores de la provincia de Chimborazo.

La entrega se realizó en la Dirección Distrital de Chimborazo con la presencia del subsecretario de Producción Pecuaria, Luis Bolívar Hierro Digard, y la asistencia de los 32 beneficiarios de estos insumos, pertenecientes a los cantones: Riobamba, Guamote, Guano, Cumandá y Pallatanga.

Cada beneficiario recibió semilla certificada de pastos para 1 hectárea y un  tanque con  capacidad de 200 litros para la realización de bioinsumos. Esta entrega forma parte del Plan de intervención para el establecimiento de pastos con semilla certificada en la región Sierra y Costa del país,  para establecer 48.74 ha de pastizales.

Los beneficiarios formarán parte de 7 Escuelas de fortalecimiento pecuario con enfoque de producción sostenible que se implementarán en la provincia, con la capacitación y asistencia de técnicos de la institución.

Buscamos ser facilitadores de conocimiento, para ser más eficientes en nuestra producción lechera y pecuaria, esta entrega de semilla certificada va ayudar a tener una calidad de alimento para que los animales puedan producir y reproducirse mejor. “La base es tener buen pasto para tener calidad en la leche y carne”,  manifestó el Subsecretario Pecuario.

Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, señaló la importancia de las escuelas pecuarias, para fortalecer las capacidades de los productores, ya que la provincia produce aproximadamente 436 mil litros de leche por día.

La ganadería de leche representa el 57% de la población bovina, encontrándose la mayor parte en la región Sierra.

Patricio Farez de la parroquia Tuntatacto, fue uno de los beneficiarios y agradeció la entrega de estos insumos con los que mejorarán sus pastizales, además de la capacitación y asistencia que reciben por parte de los técnicos para cuidar su animales y elaborar insumos agroecológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí