Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo anunció este miércoles Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos durante el parte médico en cadena nacional a las 10h00.

Ocles manifestó que 9.805 camas y 229 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es lo que se ha dispuesto hasta los momentos en todo el territorio nacional para la atención a personas contagiadas con COVID-19.

También dio a conocer que  a partir de este momento quedan excluidos de la infografía que publica el COE los datos del cerco epidemiológico, ya que en provincias como Guayas y Pichincha los contagios son comunitarios, es decir tipo 3.

“Eso no significa que en el resto de provincias no lo vayamos a hacer, estamos tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control y evitar lo que está pasando en Guayas y Pichincha” aclaró.

Ocles también se refirió a la nueva aplicación telefónica donde se podrán realizar test virtuales sobre el posibles contagios de coronavirus a través de sintomatologías, dicha App está disponible en todas las tiendas virtuales Android y se puede descargar de manera gratuita.

Más adelante en el parte médico de las 17h00 de este miércoles 25 de marzo, la ministra Ocles actualizó las cifras, ubicandolas de la siguiente manera:

1.211 casos positivos para COVID-19
1.692 bajo sospecha
1.387 casos descartados 
29 personas fallecidas
3 personas recuperadas

Sobre esta última cifra, la ministra aclaró que en las próximas horas podría aumentar la cantidad de recuperados, porque muchos ya han culminado su periodo de cuarentena, han seguido su tratamiento y se ha visto recuperación, pero según las pruebas realizadas aún tienen “carga viral” por lo que deben seguir en cuarentena.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí