Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

En rueda de prensa virtual, el día de ayer , El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, indicó que el sector agropecuario está activado en un 80 por ciento y garantizó el abastecimiento de productos a nivel nacional.

“El sector productor, ganadero, agroindustrial y de exportación continúan trabajando”, enfatizó. 

Según un reporte que dio el Ministro de este miércoles, En el comercio local de productos agropecuarios habría $47 millones en ventas que se habrían dejado de hacer y $163 millones en ventas al exterior.

Explicó que algunos sectores se han visto afectados, como el florícola, que tiene alrededor de un 80 por ciento de pérdida en sus ventas por el cierre de algunos comercios.

Señaló que junto a la Gobernación del Guayas, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP y Agrocalidad, realizaron fumigaciones con maquinaria especializada en distintos puntos del país. 

Estamos buscando más mecanismos de apoyo a los pequeños y medianos productores, a través de fideicomisos, fondos de garantía o más líneas de crédito. Además, se fortalecerá la comercialización directa de canastas de productos a domicilio”, concluyó.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí