Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

A través de un comunicado la Federación de Ganaderos de Ecuador, manifiesta su postura en rechazo a la propuesta realizada en días pasados por la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Guayaquil al presidente de la República Lenin Moreno, en el que piden la derogación del el acuerdo interministerial 177, que restringe la utilización del uso del suero de leche para productos alimenticios.

Francesco Tabacchi, presidente del gremio, expresa en el comunicado la solidaridad del sector en estos momentos que afronta el país y manifiesta que el gremio ganadero y lechero continúan trabajando en su totalidad para garantizar el abastecimiento de sus productos, pero que no están de acuerdo con dicha petición debido a las normas sanitarias que requiere el tratamiento del suero de leche.

“La bebida láctea compite con la leche de forma desigual, su valor nutricional es inferior que el de la leche” refiere el texto indicando que en la práctica el consumidor cae en confusión y causa el detrimento de toda la cadena productiva láctea.

El gremio solicita que no se de paso a tal petición y que por el contrario tomen en cuenta las recomendaciones planteadas por el Ministro de Agricultura y Ganadería, sobre este tema.

Por último el documento manifiesta que quienes deseen usar el derivado lácteo se apeguen a las normas nacionales e internacionales y lo hagan sin perjudicar la nutrición de la población y del  productor lechero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí