Foto Internet

El aislamiento sanitario, el cierre de restaurantes, la cancelación de eventos públicos, ha hecho que baje un poco el consumo de carne en el país, explicó Francesco Tabacchi Presidente de la Federación de Ganaderos del Ecuador.

El directivo indicó que no habrá aumento en el precio de la carne y que hay suficiente abastecimiento del producto.  Solicitó a las autoridades que den las facilidades a quienes llevan a faenar los animales y a quienes manejan toda la cadena productiva.

Tabacchi destacó que la federación respalda y acompaña las medidas decretadas por el Gobierno e hizo un llamado para que todos continúen en sus casas que los ganaderos y agricultores con todas las seguridades del caso están trabajando para que se tenga el alimento que necesita el país.

Por su parte Alberto Ahrens médico naturista, recordó la necesidad de una buena alimentación en estos momentos para aumentar las defensas y poder hacerle frente al virus. 

Explicó que la falta de consumir carne roja automáticamente crea una deficiencia en Vitamina B12 que es esencial para la absorción de nutrientes en el sistema digestivo. “La falta de Vitamina B12 es la base de la anemia y la carne roja es la única fuente alimenticia que sobrevive al acido gástrico para llevar la vitamina al sistema digestivo» recalcó.

Además recordó que los demás alimentos contienen muy poca cantidad de B12 y que es rápidamente destruida en el ácido gástrico. De otra manera, la única forma de tener esta importante vitamina es por vía sub-lingual o inyecciones” explicó el especialista.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí