Con una jornada de capacitación, los comerciantes de los mercados de Quito se preparan para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19, a través de buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Tras participar en la jornada, Anita Pulla, quien tiene un puesto en el Mercado Central, dijo que aprendió que “no solo es usar mascarilla, sino que hay que lavarse las manos y tomar precauciones”.

Las autoridades municipales dieron un paso más para prevenir el contagio de la enfermedad al incluir a los mercados en la lista de lugares de concentración masiva y dirigir sus charlas a estos espacios. Esto como parte del Plan de Intervención para la Prevención de Coronavirus.

Acciones 
El Mercado Central fue el primer establecimiento en el que se realizaron las capacitaciones. Según funcionarios de la Secretaría de Salud la idea es replicar las enseñanzas en los centros de abastos del Distrito, llegando a todos los comerciantes y personas que manipulan alimentos.

El coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, César Díaz, manifestó que este plan es parte de la política pública de prevención. “Estamos realizando en los diferentes mercados, conjuntamente con la Secretaría de Salud, una capacitación de medidas preventivas, que básicamente se constituyen en cuidado personal, un lavado de manos adecuado, que los puestos dispongan de gel antiséptico”.

Precaución
Médidas básicas

° Mantener distanciamiento social.
Conserve al menos un metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

° Evite el contacto con ojos, nariz y boca.
Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.

° Evite el consumo de productos crudos.
Manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí