El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Xavier Lazo, presentó a miembros de la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal APCSA, la Política Pública para el sector agropecuario hasta el 2030, durante una mesa de trabajo en la que también participó Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario AGROCALIDAD.

Las empresas agremiadas en APCSA, siempre motivadas a contribuir al crecimiento del productor ecuatoriano, darán apoyo interinstitucional a esta Cartera de Estado en la implementación de las nuevas estrategias que buscan un agro más competitivo, sostenible, en un plazo de 10 años.

En este contexto el ministro Lazo indicó que esta propuesta se basa en la innovación y la diferenciación por calidad de nuestros productos agrícolas que van tanto a los mercados locales como internacionales.

El objetivo es superar la pobreza rural, generar empleos directos y oportunidades a jóvenes y mujeres rurales. De la misma manera asegurar la alimentación de la población mediante un sistema agrícola sostenible y diversificación de cultivos, como fortalecer la resiliencia al cambio climático adaptándonos a una agricultura climáticamente inteligente.

“Es por eso que nuestra propuesta se basa en seis ejes fundamentales como: política de fomento de la productividad y calidad; orientación y desarrollo de mercados, acceso a servicios e infraestructuras; fortalecimiento de la asociatividad y participación; sostenibilidad ambiental y adaptación al cambio climático; y finalmente modernización e innovación institucional y legal” explicó Xavier Lazo.

Gustavo Wray, Presidente del Directorio de APCSA, invitó a la Autoridad Agrícola a organizar una agenda de trabajo para socializar la nueva política en territorio, a través de la logística con la que cuenta la industria a nivel nacional.

Por su parte Juan Gonzalez, Director Ejecutivo de APCSA, solicitó incluir dentro de esta agenda, mesas de trabajo para desarrollar estrategias y acciones conjuntas que favorezcan a la construcción de un Plan Productivo para la presente década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí