Foto Internet / Carmen Victoria Rodriguez

El proyecto de canastas alimentarias implementada por Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se ha convertido en una de las principales alternativas de compras, por lo menos para los habitantes de la provincia de Manabí.

Consiste en una estrategia de comercialización que se aplica en todo el territorio nacional, se viene realizando desde hace un par de meses como una iniciativa entre productores y el MAG para optimizar las ventas directas al consumidor y debido a la emergencia sanitaria, su uso se ha duplicado.

Luis Giler, Responsable provincial del proyecto de innovación tecnológica en Manabí por parte del MAG, comentó al diario EL PRODUCTOR.COM que se trata de un método más especializado porque se toma en cuenta el requerimiento directo del consumidor.

“En estos momentos por la emergencia del COVID-19 y en virtud de dinamizar la economía, porque el campo no se detiene, lo que el MAG está haciendo con mayor énfasis es promocionar este tipo de alternativas para el productor y el beneficio al consumidor para que no tenga que salir de su casa” expresó.

Trabajan con diversas asociaciones que recolectan su producción en un punto determinado en función a las canastas que se tengan.

“Hemos utilizado una estrategia de difusión, se crea una canasta estándar, dotada de verduras, frutas y hortalizas; es importante destacar que la misma NO posee productos no perecederos” detalló.

Indicó además que la misma tiene un peso aproximado de unos 15 kilos y los productos varían según las provincias, aunque en Manabí específica, las mismas están dotadas de pollo, queso, naranjas, limones, tomates, pimientos, zapallo, etc.

Giler detalló que aparte de estos productos el consumidor puede adicionar otros como carne o arroz, todo dependerá del pedido, el pago de la canasta estándar se realiza en efectivo, una vez entregado el pedido, la misma tiene un valor de 15 dólares.

El servicio se da por provincias y cada dirección distrital del MAG es la encargada de ofrecer este servicio al consumidor. Con los productores y asociaciones la institución maneja su base de datos con la que constantemente mantienen comunicación para conocer qué productos se están ofertando.

Destacó además que el personal que labora en este proyecto acata también todas las normas de seguridad sanitaria establecidas para combatir al coronavirus.

En próximas ediciones, estaremos publicando los contactos por provincia para que usted pueda realizar sus pedidos y así evitar salir de casa.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

4 COMENTARIOS

    • Estimado, gracias por leernos, estamos en proceso de conseguir toda la información necesaria para que la población de todo el país pueda hacer sus pedidos, le rogamos mantenerse en nuestra sintonía, pues la estaremos publicando en las próximas horas. Gracias!

  1. Mi estimadas señores buenas tardes como podemos ser parte de la cadena alimenticia porque nuestros productos estamos sin poder comercializar dispones de un gran cantidad de platano naranja limon mandarinas entre otros por favor si nos ayudan a recibir nuestra produción nos ayudarian dinamizar al agricultor de una forma directa ayudenos.
    saludos cordiales
    Sr. Edinson Peñaloza

    • Estimado Sr. Edinson, estos son los números que ha dispuesto el MAG para todo lo relacionado con las canastas: 1800 MAG (624) 271
      También existe una iniciativa privada de Fedacol estos son los números a los que puede llamar 0967870966

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí