Foto Internet

En cadena nacional, Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, actualizó este lunes a las 10h00 el parte médico sobre las cifras de contagios por coronavirus en Ecuador, ubicándolos en 981 casos en todo el país, también aumentó la cifras de fallecidos a 18.

1347 personas en cerco epidemiológico
981 casos confirmados
708 casos son sospecha 
18 personas fallecidas 
3 personas recuperadas

Siendo la provincia del Guayas la zona con mayor cantidad de contagios hasta el momento, con 769, por lo que este domingo fue decretada Zona de Seguridad Especial.

Al respecto la ministra Ocles manifestó que esta declaratoria implica que de manera temporal se tomarán medidas especiales, es decir, que en Guayas intervendrán directamente las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Gobernación de Guayas que estará a cargo.

“se trata de ubicar un territorio que temporalmente tendrá medidas especiales… para establecer un corredor humanitario, en el sentido de poder proveer a la provincia de alimentos y poder tener un mayor control”.

Reveló que son los datos que presenta Guayas los que los han obligado a tomar medidas estrictas, también indicó que hasta hasta el 5 de abril se establecerá ese decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí