El trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la empresa privada tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de quienes se encargan de las labores en el campo, a través de un sistema de agricultura sustentable y sostenible, con una producción de calidad internacional en todo el país.

En una visita realizada a la hacienda La Rioja ubicada en Saquisili, el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Eddie Pesantez, conoció el funcionamiento del programa “Agricultura Directa Sostenible” que desarrolla la empresa PepsiCo con los agricultores que le proveen de materia prima (papa) para la elaboración de sus productos. Este programa coincide con la propuesta de la política agropecuaria 20 – 30 del Gobierno Nacional.

«Estamos acompañando a un productor de la provincia de Cotopaxi que cumple con nuestras políticas de buenas prácticas agrícolas, vemos como en el cultivo adecuado de la papa generamos desarrollo para generar soberanía alimentaria», señaló el viceministro Pesantez.

David Revelo responsable de agro PepsiCo, así mismo, resaltó los estándares de calidad internacional con los que cultivan los productores – proveedores con quienes trabajan. indicó que el objetivo para este año es que el 100% de productores bajo contrato tengan una agricultura sustentable, que responda a la planificación que la empresa programa para dos años.

La hacienda La Rioja, cuenta con 40 hectáreas sembradas de papa tipo Capiro, producto que se entregado en su totalidad a PepsiCo. Pedro Ponce, es uno de los 10 proveedores de papa a dicha empresa, aunque dentro de su hacienda también cuenta con cultivos de brocoli; todo bajo normas específicas de calidad internacional.

«Que un viceministro visite directamente a los productores es ya un respaldo y una oportunidad de que comprendan que Ecuador es agrícola y por ello se requiere politicas de apoyo», indicó Pedro Ponce, propietario de la hacienda La Rioja.

PepsiCo adquiere 11 mil toneladas de papa anualmente a productores ecuatorianos. El trabajo conjunto de la empresa privada y el sector público es lo que permite el desarrollo del sector agropecuario, fortalecido con conocimiento y tecnología ayudan a mejorar la calidad de los productos que ganan valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí