Comuneros, finqueros y agricultores que habitan en toda la zona sur del cantón Quinindé y que pertenecen a la parroquia La Unión, reclaman a las autoridades el arreglo de las vías, porque debido a las lluvias de la presente estación invernal se encuentran en mal estado.

Sectores rurales como Virgencita, Matamba, La Esmeraldita, Zaracay 1, Zaracay 2, El Belén y otros están con las vías de acceso intransitables, lo que les dificulta sacar los productos para venderlos en la cabecera parroquial de La Unión, Quinindé y en La Concordia.

Jacinto Vélez, comunero de La Esmeraldita, manifestó que días atrás se reunieron en Bocana del Búa con la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, quien se comprometió a arreglar la vía Matamba-Monterrey, lo que beneficiaría a muchas comunidades rurales perteneciente a la zona sur del cantón Quinindé.

Piden ayuda
Mientras que Guido Pinzón, finquero del recinto El Belén, dijo que la vía que comunica a este sector con La Concordia se halla en pésimo estado, por lo que solicita ayuda de la Prefectura de Esmeraldas.

“Por favor, somos territorio esmeraldeño, ayúdennos con la reparación de la vía para poder sacar los productos que cosechamos en el campo”, solicitó Pinzón.

El vocal del Gobierno Parroquial de La Unión, Oswaldo Vivar, explicó que la competencia de la vialidad rural es de la Prefectura, por eso confían en coordinar trabajos con esta entidad provincial. “Estoy seguro que la señora Prefecta va a atender estos justos pedidos del sector campesino”, refirió Vivar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí