Ministras de Gobierno María Paula Romo y de Educación, Montserrat Creamer, ofrecieron detalles sobre las nuevas medidas de prevención contra el Coronavirus. REDACCIÓN EL PRODUCTOR.COM

La Ministra de Gobierno María Paula Romo informó en rueda de prensa las normas que tomará Ecuador a partir de ahora como prevención por la emergencia sanitaria decretada por la propagación del Coronavirus.

Lo que se busca con las restricciones es evitar que la cifra de 17 contagiados aumente, la vocera aclaró que no se trata de un toque de queda, sino de medidas de precaución e hizo un llamado a la población a conservar la calma y colaborar con las mismas.

A partir de este jueves 12 de marzo, quedan suspendidas las clases en todo el territorio nacional quedan suspendidas.

También a partir de la media noche de este jueves todos pasajeros que hayan ingresado a Ecuador en los últimos 15 días provenientes de países con altos niveles de contagio como China, España, Francia, Irán, Corea del Sur e Italia, tendrán que cumplir aislamiento domiciliario en casa y hoteles, deberán además reportar el lugar del aislamiento para que Salud pueda monitorearlos.

Aclaró que el aislamiento no es por nacionalidad, sino por las personas (nacionales o extranjeros) que hayan estado en los países citados.

Por otra parte, quedan suspendidos los eventos masivos de más de 1.000 personas. «Desde hace varios días ya no estamos aprobando eventos, los permisos se suspenden», continuó la Ministra.

Romo indicó «Las medidas que estamos tomando son para evitar que tengamos que paralizar el país o una provincia entera. Las ciudades van a seguir funcionando, las empresas también. Esperamos no tener que llegar a un bloqueo como en otros países».

También se incrementan de 15 a 22 los hospitales del país que atenderán los casos que se puedan presentar de coronavirus, y se mantiene el número telefónico 171 como primera alerta ante casos sospechosos.

Eventos como los partidos de futbol de LigaPro se jugarán sin público y destacó que quienes no cumplan las medidas enfrentarán sanciones legales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí