Ernesto Melo, director fundador de H2Origen | Fabián Yar, director del grupo empresarial FYI.

FYI, grupo empresarial ecuatoriano con presencia en el mercado de la construcción en materia de petróleo y energía, minería, agricultura y tecnología sustentable; firmó un convenio de cooperación con H2Origen con la finalidad de trabajar en la regeneración de aguas residuales o contaminadas, dándole una nueva  visión que  permita tener  un mejor uso del recurso Agua.

El principal objetivo del consorcio FYI – H2Origen es ofrecer soluciones alternativas para el tratamiento y regeneración del agua e incentivar el consumo responsable en sectores estratégicos como la minería, petrolero, agropecuario, entre otros.

Este es un proyecto sostenible que ha pasado por una serie de pruebas y arduos estudios, teniendo como resultado la regeneración, creación y transformación del agua residual.

FYI junto a su aliado estratégico H2Origen firmaron un convenio para presentar por primera vez en el Ecuador una tecnología o máquina patentada que regenera este líquido vital a partir del agua residual en un ciclo cerrado. Este proceso no contiene químicos o daños colaterales, tiene un bajo consumo de energía, sin olores, tiene plantas móviles y compactas, no tiene un límite de volumen, es de bajo costo comprado con los métodos existentes.

En Colombia, desde el 2018 se usa esta tecnología. Actualmente, la petrolera canadiense Parex Resources, ha regenerado más de 20 millones de litros de agua gracias a la instauración de plantas potabilizadoras solares en menos de 60 días. Logrando así, disminuir los costos de operación y dotar de agua potable a tres lugares del Municipio de Plato del departamento del Magdalena después de décadas de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí