Los ministros de Economía y los banqueros centrales del Grupo de los Siete (G-7)
reafirmaron hoy su compromiso de utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para hacer frente a los perjuicios del coronavirus.

Según un comunicado emitido tras una reunión telefónica y conducida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, los directivos acordaron buscar protección contra los riesgos a la baja ahora imperantes.

‘Los ministros de Finanzas del G-7 están listos para tomar medidas, incluidas las fiscales cuando sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar la economía durante esta fase’, expresa la comunicación.

Aun sin señalar ninguna medida específica, la información hizo hincapié en que tanto los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-7 están listos para cooperar más en medidas oportunas y efectivas.

Los países integrantes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) aseguran además en el texto que se monitorea de cerca la propagación de la enfermedad por Covid-19 y su impacto en los mercados y las condiciones económicas.

Asimismo, el comunicado revela que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales estén listas para ayudar a los países miembros a abordar la tragedia humana y el desafío económico que plantea el Covid-19 mediante el uso de sus instrumentos disponibles en la mayor medida posible.

La reunión de los directivos aconteció tras el desplome de los mercados bursátiles durante la semana pasada, sin precedentes en los últimos 12 años, a consecuencia del pánico desatado por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí