Foto Internet

La leche y los lácteos están incluidos entre los productos perecederos «esenciales” durante esta crisis para mejorar la alimentación de las familias ecuatorianas.

El Centro de la Industria Láctea de Ecuador ha asegurado que el abastecimiento de estos alimentos está garantizado durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Rodrigo Gallegos, director ejecutivo del organismo indicó al PRODUCTOR.COM, que en este momento están asegurando la compra de la leche a los productores para procesar y mantener al máximo las cadenas de distribución y poder garantizar que el flujo de la leche sea normal.

“Hay industrias que han tenido dificultades porque sus clientes son en su mayoría restaurantes, cafeterías y hoteles  entonces lo que hacen entre ellas es hacer compras cruzadas con diferentes productos, para evitar tantas pérdidas” expresó el directivo.

Recordó que no puede haber desabastecimiento por que las vacas no dejan de producir leche, ni las fincas de trabajar, aunque en algunas comunidades han tenido dificultad de movimiento para que se pueda entrar y sacar el líquido ya que no dejan entrar a los camiones recolectores, pero anunció que ya se está coordinando con el gobierno para que se puedan habilitar corredores de abastecimiento o transporte de productos.

Recalcó que no habrá aumento de los precios y que sería falta de ética de cualquier industria hacer aumento de precios en un   momento de crisis.

“Actualmente lo que  más se vende son productos larga vida, y hay muchas empresas que ofrecen servicio a domicilio. Pero hay pequeñas empresas que no están pudiendo vender y hay perdida a nivel de leche fresca, indicó Gallegos.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí