Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, ha alertado que las exportaciones de melón a China están registrando retenciones como consecuencia de los problemas ocasionados por el brote de coronavirus. El funcionario reconoció que un impacto en las exportaciones de esta fruta sería lamentable debido a la fuerte producción que se registra en el país, donde se cultivan 12.000 hectáreas anuales.

Un informe del Banco Central de Honduras (BCH) reportó una disminución en la exportación de frutas hacia el mercado de China debido a que el movimiento de inventarios en ese país es menor.

Las exportaciones de productos agrícolas de Honduras en 2019 sumaron 819,0 millones de dólares, mayores en 4,3 millones frente a lo contabilizado al cierre de 2018, comportamiento asociado primordialmente al dinamismo mostrado en las ventas de melones y sandías.

Los envíos de estos productos registraron un alza de 39,6 millones de dólares, impulsadas tanto por mejores precios internacionales (42,3%) como por mayores cantidades enviadas (6,9%); situándose en un total de 115,6 millones, siendo los mayores receptores de estas frutas Estados Unidos y Países Bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí