Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

A través de un comunicado emitido este martes 17 de marzo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a cargo de Xavier Lazo, informó que sí está permitida y el transporte de todas las personas relacionadas con la cadena de producción nacional agropecuaria, incluyendo acuacultura y pesca.

El escrito hace hincapié en la necesidad de garantizar y asegurar la producción primaria de productos, comercialización y abastecimientos de los mercados de todo el país, así mismo la producción artesanal y agroindustrial de alimentos, así como de materias primas e insumos además de productos para exportación.

Todos los operadores del sector agropecuario deberán cumplir con todas las normas sanitaria e inocuidad y las medidas de bioseguridad establecidas por las leyes.

El documento enfatiza además que la importación de alimentos será implementada en el caso de que la emergencia sanitaria declarada lo amerite.

También la movilización de animales dentro del territorio nacional deberá guiarse y cumplir con lo establecido con el protocolo y guía de movilización según cada especie, emitido por Agrocalidad.

El Ministerio garantiza además el constante monitoreo de las diversas cadenas de comercialización nacional, para constatar el adecuado abastecimiento y evitar la especulación de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí