Foto Internet / Marlene Bernal

Mediante comunicado, José Orellana Director Ejecutivo de la Asociación de Porcicultores de Ecuador, indica que las granjas porcícolas localizadas en todas las provincias del país, planifican su producción con un año y medio de anticipación, estimándose para el 2020 una producción de 190.000 TM de carne de cerdo, lo que equivale a una producción mensual de 15.800 TM, la que abastece la demanda para consumo, que es de 11 Kg/persona/año. 

Por lo que  hacen un llamado a los responsables de los canales públicos, para que, aplicando las medidas de bioseguridad y las medidas dispuestas para evitar la diseminación del virus, permitan faenar los animales que provienen de pequeños y medianos productores.

“Solicitamos a los consumidores que se abastezcan, de acuerdo a sus necesidades, en los mercados, tiendas y supermercados. Mantendremos los precios, evitando la especulación y el acaparamiento. Garantizamos el abastecimiento continuo de nuestros productos, para su elaboración aplicamos buenas prácticas de producción y de faenamiento, que garantizan la calidad de los mismos.

Expresamos nuestro reconocimiento público a los integrantes del COE, a los médicos, auxiliares, personal de policía, ejército, bomberos y voluntarios, así como a otros sectores involucrados en el manejo de esta pandemia, por su compromiso para salvar vidas” indica el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí