Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo dio a conocer Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, la mañana de este jueves 19 de marzo indicando que hasta el momento las cifras se actualizan de la siguiente manera:

199 positivos para COVID-19
575 personas en cerco epidemiológico 
336 casos descartados 
320 casos con sospecha 
3 personas fallecidas

Ubicándose por provincias de la siguiente manera:

Guayas 157 casos
Pichincha 12 casos
Los Ríos 10 casos
Manabí 8 casos
Azuay 7 casos
Bolívar 2 casos
El Oro 1 caso
Morona Santiago 1 caso
Sucumbíos 1 caso

“Lo que están mostrando las cifras es que efectivamente tenemos un proceso de contagio que va creciendo y obviamente en el transcurso de estos días están saliendo pruebas que también se han practicado en estos últimos 8 días por eso hemos visto un incremento entre el 10 y 20% del día a día y eso nos genera preocupación” indicó.

Sobre la ampliación del toque de queda en la provincia del guayas, Ocles manifestó que será la Ministra de Gobierno María Paula Romo, quien dará el parte informativo sobre la jornada de control en todo el país, pero destacó que el comportamiento ciudadano sigue siendo complejo, por lo que hizo un llamado a la conciencia de la población a colaborar y permanecer en casa.

Sobre la situación presentada este miércoles en el aeropuerto internacional de Guayaquil, Ocles aclaró que se trata de vuelos humanitarios que buscan rescatar a ciudadanos de otros países atrapados en Ecuador debido a la cuarentena.

“Lo sucedido ayer vulnera además la ley de aviación civil y las normas internacionales alrededor de los vuelos humanitarios, es un hecho lamentable, porque pone al país en una situación compleja, sobre todo en las buenas relaciones que tiene Ecuador con la Unión Europea” explicó.

Informó además que dicho vuelo de la aerolínea Iberia procedente de España, que finalmente aterrizó en Quito, ya partió a Europa con aproximadamente 170 extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí