Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR:COM

Así lo destacó en cadena nacional Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, quien la tarde de este jueves 19 de marzo informó sobre el último parte médico correspondiente a las 13h00.

Se trataría en tres casos relacionados con el primer cerco epidemiológico de la paciente 0, Ocles destacó estos pacientes estuvieron en aislamiento domiciliario y que se aplicaron las pruebas correspondientes para certificar la total curación.

Los pacientes corresponden a las edades de 33, 36 y 66 años, “esta noticia es importante, estas tres personas pueden salir del cerco, pero siguiendo los protocolos de OMS igual permanecerán aún en una situación de cuidado de salud” detalló.

También anunció sobre una nueva muerte por coronavirus en la provincia de Manabí, de una persona adulto mayor que no tenía relación con el primer caso.

La ministra actualizó también la cifra de contagiados por este flagelo, indicando que ha habido un incremento de 130% es decir 61 casos más que los anunciados durante la mañana de este jueves, las cifras se ubican ahora de la siguiente manera:

260 casos positivos a COVID-19
746 personas en el cerco epidemiológico
481 casos en sospecha
412 casos descartados
4 personas fallecidas

También la funcionaria, informó que a este parte médico se le suman nuevas provincias con casos de coronavirus confirmados:

187 casos en Guayas
16 casos en pichincha 
16 casos en Los Ríos 
14 casos en Azuay
8 casos en Manabí 
4 casos en Loja 
3 casos en Cañar
3 casos en Morona Santiago
2 casos en Bolívar 
2 casos en Chimborazo
2 casos en Zucumbíos
1 caso en El Oro
1 caso en Imbabura 

También se refirió a la confirmación del caso positivo para coronavirus de la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri indicando que se aplica el mismo protocolo de seguridad y se hace el seguimiento respectivo, el ministerio de salud debe acercarse al domicilio de la alcaldesa, al tiempo que indicó que varios funcionarios públicos también se están realizando las pruebas.

Cortesía Ministerio de Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí