Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

En una entrevista concedida al EL PRODUCTOR.COM, Jorge Josse, director Ejecutivo de Aprobal informó que las cosechas venideras de maíz programadas para el mes de abril no se verán afectadas por el decreto de Estado Emergencia.

En primer lugar porque el sector agroindustrial cuenta con los permisos necesarios para la movilización, y también porque se espera un leve retraso en las cosechas de este año debido a que las lluvias no comenzaron en la temporada esperada.

“Solamente la provincia de los Ríos entró a tiempo, pero Manabí por ejemplo quedó retrasado para febrero y marzo, es decir estará atrasada la cosecha, pero sí va a salir una parte en abril, pero el cronograma de cosechas no será el acostumbrado” señaló.

Josse aclaró que el sector de balanceados se encuentra totalmente abastecido y funcionando bajo los parámetros establecidos por el gobierno ante la emergencia sanitaria.

“La cosecha de maíz es de abril a julio que son los meses fuertes y luego viene una cosecha más pequeña veranera en agosto, septiembre, máximo diciembre, esa es la fecha en que se cosecha maíz y las empresas compran y se abastecen”.

Lo que sí preocupa al industrial son algunos cambios realizados por parte del Ministerio del Gobierno para la obtención del salvoconducto, que según indica ya había quedado establecido con la impresión de un formato que contendrían la firma y sello de la empresa, pero tal procedimiento ha cambiado y a su criterio la nueva forma es un tanto tediosa y teme que no se otorguen con rapidez los documentos a todos los trabajadores de balanceados que permanecen activos durante la emergencia sanitaria.

El empresario también destacó que el sector de balanceados se encuentra trabajando con normalidad para abastecer al mercado tomando en cuenta las medidas sanitarias, tal y como lo han establecidos las leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí