Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

La actividad pecuaria es una actividad programada, así lo manifestó en entrevista a EL PRODUCTOR.COM, José Orellana, Director Ejecutivo de la Asociación de Porcicultores (Aspe) quien señaló que se encuentran totalmente provistos para abastecer la demanda.

 “Uno programa los nacimientos y los engordes de tal manera de tener una producción constante, el sector porcícola en este momento abastece el 98% de la demanda en el país”.

Actualmente la actividad porcícola produce unas 180.000 toneladas de cerdos, con un consumo por persona de 11 kilos, según Orellana; por lo que reveló que actualmente trabajan para incrementar ese consumo.

“Atendiendo la situación tanto en la vacunación como en la producción normal,  existe la producción suficiente para garantizar el consumo nacional” explicó.

Orellana señaló que todo el sector atiende el llamado del gobierno nacional no solo para abastecer el mercado sino también respetando las debidas normas fitosanitarias, y que poseen además los debidos permisos de circulación.

Nuestros productores siguen faenando en sus propias plantas, sigue la distribución y obviamente los que entregan a terceras personas tienen sus salvoconductos” explicó.

Informó que algunas provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas por razones de seguridad han limitado las ferias ganaderas, porque se trata de sitios de concentración donde es difícil mantener las distancias y las normas de bioseguridad, por lo que se tomarán medidas para que los pequeños y medianos productores puedan llegar a los intermediarios que son los que generalmente participan en esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí