Foto Internet

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas cayeron un 36,7 por ciento interanual en el primer trimestre de 2020 debido al impacto de la epidemia de COVID-19, según los datos dados a conocer hoy lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las ganancias de las empresas industriales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (2,83 millones de dólares) totalizaron 781.450 millones de yuanes en el primer trimestre, lo que expresa una caída interanual de 36,7 por ciento, indicó el BNE en un comunicado.

La contracción se redujo en comparación con la disminución de 38,3 por ciento ocurrida en los primeros dos meses de este año, según explica la misma fuente.

Las ganancias industriales se activaron en marzo como resultado de la intensificación de la reanudación del trabajo y de la producción en todo el país, lo que impulsó las ventas de productos industriales, explicó Zhang Weihua, funcionario del BNE.

Los beneficios en 39 de los 41 sectores industriales encuestados cayeron en el primer trimestre frente al mismo período del año pasado, mientras que 28 sectores vieron su crecimiento de ganancias mejorar o retroceder levemente en marzo, según el BNE.

Las empresas industriales del sector manufacturero de alta tecnología lograron un repunte de ganancias con un crecimiento del 0,5 por ciento en marzo pasado, después de la caída del 37,1 por ciento en los primeros dos meses de 2020.

Las ganancias de las empresas industriales privadas y pequeñas, así como las de las empresas de fondos extranjeros, también redujeron su caída de ganancias en marzo con respecto al periodo enero-febrero, de acuerdo con el buró.

A pesar de la mejora el mes pasado, la disminución de las ganancias en los primeros tres meses se mantuvo relativamente pronunciada debido a factores entre los que se incluyen el aumento de las existencias, la caída de los precios, el aumento de los costos y, además, una demanda del mercado que aún no se ha recuperado por completo del impacto de la epidemia de COVID-19, analizó Zhang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí