Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo anunció en cadena nacional este viernes 17 de abril la ministra de gobierno María Paula Romo, quien indicó que el país permanecerá con el semáforo en rojo y las decisiones serán paulatinas.

La próxima semana mantenemos las restricciones y limitaciones, seguimos en rojo en todo el territorio nacional” señaló.

Aclaró que arrancarán la próximas semana con proyectos pilotos puntuales estudiados por el COE, uno de ellos será el sector de la construcción, trabajando con protocolos de seguridad, que los trabajadores entren en turnos y que sean supervisados sus síntomas para poder tomar cualquier decisión de aislamiento.

Serán proyectos puntuales el día de mañana (sábado) los vamos a revisar uno por uno en el COE para que proyectos pilotos en el sector de la construcción empiecen a operar” insistió que solo se trata de un proyecto piloto y que no significa que todo el sector se reincorporará la próxima semana.

Explicó a su vez que estos proyectos pilotos les servirán como indicador para poder tomar decisiones sobre nuevos sectores de la industria o comercio.

También anunció la autorización de operaciones de empresas que producen o suministran material de oficina, debido a la necesidad que hay en los sectores que trabajan en la primera línea de abastecerse de papelería y otros insumos, pero aclaró que los mismos podrán trabajar solo a domicilio con un régimen similar al que se aplica para la comida.

Sobre las cifras de contagio, la ministra resaltó una vez más, que este total, solo pertenece a los datos oficiales de las personas que hasta ahora se han realizado la prueba, no necesariamente obedece a la realidad de las calles indicó.

“Pueden haber muchos contagiados asintomáticos y otros que no se han hecho la prueba, ¿son estos datos del COE el espejo de toda la realidad? No, esta es una parte de la realidad ¿de cuál realidad? cuantas tomas se están haciendo de ese número cuantas salen positivo cuantas se descartan” dijo.

Aclaró que hasta la fecha se han tomado 29.596 muestras; de los cuales 8.450 han sido confirmados para covid-19 y 8.075 casos han sido descartados.

De los casos positivos 6.732 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 141 personas hospitalizadas con pronóstico reservado y 922 han recibido alta hospitalaria.

421 personas han fallecido por causa del covid-19 y Salud ha reportado 675 fallecidos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí