AGRO. Los campesinos piden apoyo de las autoridades para la comercialización de los productos.

Los agricultores de la provincia no han parado sus actividades, todos los días acuden a sus terrenos para continuar con el cultivo de sus plantas, pero el problema que tienen es al momento de comercializar sus productos, varios de ellos no pueden venderlos y otros tienen que hacerlo a precios sumamente bajos, afectando notablemente a su economía.

Joselito Aguirre, presidente de la comunidad Los Árboles del cantón Pimampiro, manifestó: “Señor prefecto Pablo Jurado, de parte de las organizaciones sociales y comunidades de nuestra hermosa tierra de Pimampiro, expresamos la gran preocupación de todos los agricultores de nuestra zona, que no han podido vender sus productos y ha causado una gran pérdida y retraso económico en la mayoría de familias por esta pandemia a nivel mundial”.

A la vez piden al prefecto Jurado, se tome las medidas necesarias y urgentes para apoyar a los agricultores y seguir siendo los grandes abastecedores de productos a los diferentes mercados del país.

Desde la Prefectura de Imbabura se anuncia la entrega de semillas, pero los agricultores tienen problema en la comercialización de sus productos.  

Anuncio del GPI

Mientras que desde el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), mediante un boletín de prensa se informó que tienen trazado un plan de apoyo a los pequeños y medianos agricultores, que, debido al aislamiento domiciliario, dispuesto en toda la nación como medida preventiva, han debido, en muchos casos, suspender sus actividades, sufriendo grandes pérdidas en sus ingresos económicos.

Se resalta que tienen previsto poner en marcha una iniciativa dirigida a la entrega de semillas, con el fin de reactivar el trabajo agrícola e incentivar su recuperación, tomando en cuenta que esto permitirá mantener un equilibrio en la producción y abastecimiento.

Aún se desconoce qué tipo de semillas entregará la Prefectura de Imbabura, en Pimampiro por ejemplo los agricultores siembran tomate riñón, pimiento, pepinillo, cebolla paiteña, fréjol, entre otros productos, esperan que la atención sea con semillas certificadas. (DLH)

PRODUCCIÓN. La provincia de Imbabura tiene un alto potencial productivo, el problema se registra al momento de la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí