Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

La Federación Nacional de Plátanos del Ecuador, conformada por unos 1700 productores ha venido realizando estas donaciones desde el momento de la declaratoria de emergencia, así lo dio a conocer a EL PRODUCTOR.COM, Luis Góngora, presidente de dicha organización.

Donan lo que pueden por semana, quienes tienen vehículo pues pueden traer más” indicó el agricultor señalando que ha sido una labor de coordinación con autoridades de los municipio, el Ministerio de Agricultura y Agrocalidad.

Sobre las exportaciones, Góngora manifestó que los productores no han parado su labor, aunque los pedidos han disminuido hasta un 50%, pero la novedad en este caso es el leve incremento en la caja de plátano a $4,50.

“Este año fue muy malo para nosotros, no respetaban el precio mínimo de sustentación, se llegó a vender cajas de plátano a $2, ahora desde hace mes y medio se ha mantenido en $4.50” dijo.

El monto mínimo de sustentación por caja de plátano para exportación es de $7,31, explica el vocero y señala que solo dos empresas respetan este monto, las compañías Dole y Del Monte con sus asociados.

De enero hasta acá ha habido una leve mejoría porque de pagar $2 a $4,50 hablamos de un poco más del doble” indicó.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí