Foto capture de pantalla de cadena nacional / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo señaló en cadena nacional la ministra de gobierno María Paula Romo, quien indicó que durante buena parte de la mañana de este Martes 21 de abril, el COE Nacional habló sobre temas relacionados a la eventual reincorporación de los sectores económicos del país. 

Hemos dedicado una buena parte de la reunión del COE a revisar algunos lineamientos para lo que los próximos días será la paulatina reapertura de los temas comerciales, industriales de la economía en el país, siempre con parámetros que van a tomar las precauciones, las alertas de salud y la velocidad de contagio de la pandemia” señaló.

La vocera reiteró que realizan un intenso trabajo para desarrollar un plan de reapertura económica que será compartido con el país en los próximos días, aunque también manifestó que los calendarios de reapertura que circulan por redes sociales son falsos e instó a la población a guiarse solo por información oficial.

También Romo informó sobre la autorización de reanudación de vuelos para que ecuatorianos que se quedaron varados en otros países puedan retornar al país, manifestó que hasta el momento han retornado unos 2.500, pero aún faltan algunos miles dijo.

El retorno de estas personas será paulatino, expresó, y deberán cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

Sobre las cifras de contagios de COVID-19 en el país, Romo manifestó que hasta la fecha se han realizado 33.389 muestras, de los cuales 10.398 han dado positivo y 10.082 han sido descartados.

De los casos positivos, 8.233 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, hospitalizados estables 301 personas, hospitalizados con pronóstico reservado 137 y se ha dado el alta hospitalaria 1.207.

Sobre la cifra de fallecidos manifestó que 520 han sido por casos confirmados y 902 decesos son probables por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí