Foto Cortesía / Marlene Bernal

La imperiosa  necesidad de fumigar cada rincón de Guayaquil ha llevado a la empresa Farmagro a hacer un llamado a los agricultores que han adquirido fumigadoras o pulverizadoras de alto poder para que se unan  en una sola causa que es evitar que sigan aumentando los casos de COVID 19 en la ciudad.

Bolívar González Jefe Técnico Comercial de la empresa explicó que debido a la gran demanda que han tenido las pulverizadoras que comercializa la empresa, por parte de  municipios y prefecturas, se han agotado los stocks, por lo que hace un llamado a los agricultores que han comprado este tipo de máquinas para que se unan a la causa y las pongan a disposición para apoyar en la fumigación de Guayaquil que tanto lo necesita en estos momentos.

La importancia de estas máquinas, indica el Técnico, es que son turbo-atomizadores con capacidades de depósito desde 270 a 2.000 litros, con una poderosa bomba de flujo combina con su turbina de 850 milímetros lo que permite realizar coberturas de aplicación entre 12 y 14 metros, logrando una óptima desinfección en el área requerida.

Por su parte  Christian Seiler vicepresidente ejecutivo de la empresa indicó que es un deber dar el mayor apoyo también en las zonas rurales.  “El agro no se detiene y nosotros debemos hacer el acompañamiento que requieren los productores. Estamos activos, dando todas las seguridades a nuestros técnicos y a los agricultores, tratando de resolver los problemas que se tengan a nivel nacional,  llevando los insumos necesarios para que los agricultores puedan proporcionar el alimento que necesita en estos momento el país”, destacó el directivo.

Desinfección de la ciudad de Guayaquil / Foto Cortesía

Debemos recordar que esta situación nos compromete a todos y ahora más que nunca el país debe estar unido, indicó Seiler, anotando que ellos como empresa han colocado su granito de arena haciendo donaciones y facilitando sus equipos de pulverización, como el Jacto Arbus 2000 prestado al municipio de Guayaquil para la fumigación de calles y avenidas.

Invitó a técnicos y productores, a sumarse por Guayaquil, sin olvidar la responsabilidad de cuidarse y trabajar de una manera segura por sus familias.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí