En base a las directrices emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, las autoridades del Ministerio de Turismo en coordinación con la Gobernación de Cotopaxi y el Municipio de Latacunga  realizaron este lunes una inspección a 15 establecimientos de comida para verificar el uso de protección de equipos  de protección personal, manipulación de alimentos, empacado y distribución.

Verónica Salazar, delegada provincial del Ministerio de Turismo, informó que se verificó el correcto cumplimiento de la normativa legal vigente de locales de alimentos y bebidas, que están brindando el servicio para llevar y a domicilio.

Las principales recomendaciones que se realizaron fueron el aseo de las áreas de producción, que todo el personal mantenga el uso de mascarillas, guantes, malla para el cabello, desinfección e insumos.

Se conoció que no se presentaron novedades durante la inspección y que los locales cumplen con las respectivas seguridades sanitarias, tanto en la elaboración de los alimentos como en el empaquetado y traslado de los alimentos.

Estos locales ofertan sus productos a domicilio mediante sus redes sociales, los pedidos se receptan durante todo el día, las autoridades de control hicieron un llamado para que se mantengan las seguridades y que no haya exageración en el cobro por el servicio a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí