Foto Internet

Con el ánimo de  apoyar a los productores pequeños que no han podido vender sus productos y a los consumidores que no logran encontrar alimentos frescos perecederos, La Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL), ha iniciado un proyecto intentando llegar a las ciudades más afectadas por el COVID 19.

Richard Intriago dirigente de la organización indicó que ante la no respuesta del gobierno de acoger la propuesta del gremio decidieron organizarse para atender la emergencia de alimentos y llegar a zonas vulnerables.

“Hemos avizorado un déficit de alimentos y decidimos por nuestra cuenta crear la brigada campesina que en este momento está en 13 provincias y con centros de acopio que reciben productos directamente de los campesinos” expresó el dirigente.

Actualmente, estas brigadas están llegando con productos que compran directamente de los agricultores y los llevan a barrios o comunidades organizadas ya que ha sido imposible entrar a los mercados mayoristas.

“En muchas zonas para que los agricultores no pierdan sus productos hacemos intercambio, por ejemplo reciente mente nosotros enviamos un camión con naranjas y limones al Azuay y ellos nos enviaran hortalizas y algunos productos de la zona, ayudándoles a los productores que no saben qué hacer con sus cosechas» acoto Intriago.

Resaltó el problema que hay en los actuales momentos con el transporte ya que los conductores temen contagiarse, anunciando que hicieron una alianza con la Asociación de Trabajadores de Transporte de Ecuador, que alquilan camiones para ayudar a solucionar problemas.

Un segundo programa con el que cuenta la Federación,  que es solo para Guayaquil, la venta de canastas de productos orgánicos  donde los agricultores que cuentan con estos cultivos los llevan directamente   a Puerto Lucia, sede de la Federación, de ahí se empacan canastas con productos seleccionados que puedan ayudar a aumentar las defensas de los consumidores y se venden a quienes lo soliciten  a un valor de $30.

Los agricultores  que estén interesados en vincularse al proyecto y vender sus productos pueden  comunicarse al 0967870966, indicó el dirigente.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí