Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo dio a conocer este jueves 16 de abril la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, en cadena nacional indicando que ha sido una de las resoluciones más recientes del COE Nacional para evitar las aglomeraciones en entidades bancarias.

Dicho bono anunciado por el Ejecutivo para ayudar a las familias más vulnerables ante la emergencia sanitaria, en una primera etapa favorece a 440.000 familias y a partir de mayo cubrirá a medio millón más.

“Se ha autorizado la apertura de 4.000 puntos de corresponsales no financieros en todo el país” lo que sumaría un total de 10.000 centros para poder cobrar este bono a escala nacional además de las agencias bancarias, indicó la vocera.

“Lo que hemos hecho esta mañana es autorizar que otros 4.000 puntos de Banco del Barrio del Banco de Guayaquil y Mi Vecino del Banco Pichincha se abran en todo el país porque no son necesariamente expendio de víveres sino otro tipo de locales de barrios donde la gente podrá ir a canjear su dinero” especificó.

Sobre los pagos de pensiones indicó que los mismos seguirán siendo depositados a sus cuentas individuales, pero para ser cobrados en las entidades bancarias lo harán a través de una calendarización, para evitar la aglomeración de personas.

Con respecto a las cifras por coronavirus en Ecuador, Romo informó que hasta este día a las 11h00 se han realizado en el país 27.868 pruebas, de las cuales 8.225 son casos confirmados para COVID-19 y 7.912 han sido descartados.

Del universo de confirmados 6.617 se encuentran estables en sus domicilios, 199 hospitalizados estables, 168 hospitalizados con pronóstico reservado y 838 han recibido el alta hospitalaria.

También destacó que la cifra de fallecidos confirmados por el virus asciende a 403, mientras que 632 decesos son casos probables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí