Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo indicó este jueves 16 de abril durante la cadena nacional de las 11h00 Jorge Wated, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta y encargado de la sepultura a fallecidos, quien indicó que dicha estabilización también incluye a la provincia del Guayas, una de las más afectadas por la propagación del virus.

Los números van decreciendo, los campos santos están enterrando al día, nosotros como grupos de tarea conjunta estamos recogiendo y sepultando al día, ya más de 700 familias cuentan con su pariente en cristiana sepultura” reveló además que existen casi 700 personas más que esperan sepultar entre esta semana y la próxima.

Wated indicó que las cifras de fallecidos en hospitales ha disminuido, sin embargo en las cifras que han logrado cruzar con el Ministerio de Gobierno y el Registro Civil, indicó que durante los primeros 15 días de abril se han registrado 6.703 fallecidos en Guayas.

Manifestó que el promedio de fallecidos mensuales en esta provincia es de aproximadamente 2.000 personas, por lo que existe una diferencia en estas dos semanas de 5.700 más, aclaró que dentro de esa cifras de más de 6.000 personas fallecidas no solo se cuentan decesos por COVID-19 o sospechosos por COVID-19 sino que también hay por causas naturales.

Esa es la dura realidad con la que estamos trabajando dándoles cristiana sepultura, aspiramos que en los próximos días esta cifra se vaya reduciendo” indicando además que le preocupa el leve incremento de fallecidos en la provincia de Santa Elena.

Informó además que hasta la fecha no se reportan cadáveres desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí